ÚLTIMA CANCION DE AMOR

Etapa: Desarrollo
Guion y Dirección: Ariel Rotter
Productor: Juan Pablo Miller

Un hombre recibe una noticia inesperada: se le ha detectado un tumor cerebral incurable y le pronostican, a lo sumo, 10 días de vida. Su universo parece desmoronarse. Pero no hay tiempo para lamentos. 

Decidido a aprovechar cada minuto que le queda, reúne a su familia e intentando recuperar algo del tiempo y la intimidad perdida, les propone realizar un viaje hacia el interior del país, como cuando los niños eran pequeños y las vacaciones familiares habituales: aquello que hoy recuerda como su momento de mayor plenitud.

Las revelaciones y las diferencias familiares no tardan en aparecer. La convicción de que sus hijos estén bien encaminados en sus vidas se vuelve incierta. Y hasta de su propia vida sentimental pierde certeza.

La forzada aventura está impregnada de un dramatismo desmedido que le imprime el percibir cada instante como el ultimo que vivirán todos juntos y sus deseos se llevan a cabo sin discusión.

Sin embargo, cada uno tiene algunas cosas que decir y otras que callar. Impensadamente, un lugar de conexión aparece alrededor de la música y las canciones que cantan durante esos días de campamento.

Convencido que debe dejar todos los asuntos pendientes resueltos, el hombre intenta solucionar en pocos días, aquello que no logró durante años, mientras la convivencia se va tornando asfixiante.

Los días se suceden y el padre no da muestras de debilidades en su salud; por el contrario, se siente exultante al saberse el centro de atención de los suyos.

Una extraña sensación de promesa incumplida empieza a instalarse en el seno familiar. La vida, por su parte, le va reclamando a cada uno atender sus ocupaciones e inexorablemente el viaje debe terminar. 

La familia debe retornar e inevitablemente vuelve a desmembrarse. El viaje, sin embargo, quizás haya servido de algo. El tiempo dirá. 

 

DESCARGAR PRESSBOOK