Los Demonios

Etapa: Desarrollo
Guion y Dirección: Sabrina Campos
Productor Ejecutivo: Juan Pablo Miller

Los-demonios-1024x600

Sinopsis

Es otoño en la ciudad de Buenos Aires. Julia, una joven cercana a los 30, vive con Agustín, su pareja de hace varios años. Él es diseñador gráfico y tiene su estudio en el departamento donde vive con Julia. Ella trabaja tomando castings para publicidad.

La pareja – que hasta ahora atravesaba un período de armonía- se ve afectada recientemente por una crisis existencial que se ha desatado en Agustín. Impotente, Julia siente que no puede hacer otra cosa más que acompañarlo en el proceso.

La castinera donde trabaja   comparte la cocina con un estudio de grabación que tiene lugar en el departamento de atrás. Una tarde se encuentra con Java, un amigo que ha comenzado a trabajar ese mismo día en el estudio. La invita a pasar y Julia entra por primera vez a ese lugar tan misterioso. Recorre pudorosa el espacio con una mirada observadora y queda cautivada por una imagen: detrás del vidrio de la consola, ve a un hombre con una guitarra, rodeado de pedales que improvisa melodías: Es Dacal.

Un sábado a la noche, cuando lo ve en la casa de Java, Julia se siente incómoda frente a su presencia. Le molesta la desenvoltura y la seguridad de este hombre salido de quién sabe dónde. Pero él se muestra interesado y Julia descubre que se despiertan en ella emociones que tenía olvidadas.

Comienzan a verse más seguido. Se inicia entre ellos un juego de seducción que a Julia le atrae poderosamente. Una noche, después de una fiesta, Julia y Dacal quedan solos. La tensión sexual es evidente y el deseo también. Dacal la invita a su casa y Julia lucha contra la culpa que el deber ser le genera. Pero esa moral ya no la representa. Acepta la invitación de Dacal y casi sin mediar palabra, tienen sexo por primera vez.

A partir de allí, La vida de Julia se desdobla, los encuentros con Dacal se dan con más frecuencia y una Julia inédita se revela. Capaz de tener sexo en la terraza de la castinera cuando todo el mundo trabaja en planta baja. Experimenta con drogas nuevas, miente, oculta. No se reconoce, como si habitara la piel de otra persona.

Una noche, en el casamiento de una amiga en común sorpresivamente se reúnen los tres y Julia siente que todo se sale de control.  Atraviesa la fiesta con dificultad pero sale airosa. Sin embargo siente que ha llegado a un límite.

Dacal la persuade para intentar una relación sin terceros, pero Julia no puede seguir. Sabe que tomar ese camino sería repetir otra vez la misma historia.

Al día siguiente del festejo de cumpleaños de Agustín, Julia siente que se desvanece. Todo aquel mundo que la sostuvo durante la primera etapa de la vida se desmorona por completo.

Llena de incertidumbres acerca de lo que vendrá pero con la certeza de lo que ya no es, Julia comienza una nueva etapa en su vida. Tan desconocida y prometedora como inevitable.